Innovación y Startups

Bicecorp apuesta por startups para potenciar su estrategia digital y de negocios

Este año buscarán invertir más en startups, con tickets que rondarán entre los US$ 100 mil y US$ 1 millón.

Por: Marco Zecchetto | Publicado: Viernes 2 de febrero de 2024 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El gerente de Desarrollo e Innovación de BICE, Guillermo Ferraro, y la CVC Principal de BICE, Cecilia Martínez.
El gerente de Desarrollo e Innovación de BICE, Guillermo Ferraro, y la CVC Principal de BICE, Cecilia Martínez.

Compartir

En 2020, Bicecorp decidió dar un giro para potenciar la innovación del holding financiero. Como parte de los planes del grupo para avanzar en la transformación digital, crearon la gerencia de Desarrollo e Innovación.

Esta área está conformada por un equipo de M&A y Desarrollo (crecimiento corporativo, fusiones y adquisiciones), y por su fondo de inversión BICE Ventures, subdividido en un equipo de capital de riesgo corporativo (CVC), destinado a la inversión en empresas de etapa temprana, y Company Builder.

Desde 2021, BICE Ventures se ha enfocado en establecer alianzas y en la inversión en startups que complementen y aceleren la estrategia digital y de negocios del grupo. Han recibido pitches de más de 110 startups, invirtiendo en dos (Shinkansen y Datamart) y desarrollando múltiples conexiones con el ecosistema.

El gerente de Desarrollo e Innovación de BICE, Guillermo Ferraro, señaló que a la fecha han conectado más de 25 alianzas con startups que han ayudado a acelerar diferentes proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, en áreas como fintech, insurtech, wellness y análisis de data con inteligencia artificial.

Entre los proyectos que ha lanzado la compañía destaca BICE Connect, un servicio de banking as a service que permite a las empresas conectar con servicios financieros a través de API’s y realizar, por ejemplo, pagos conectados directamente desde los sistemas de la empresa con los sistemas bancarios.

Por otro lado, su plataforma de venta y asesoría en productos de ahorro, BICE LifePlan, ayuda a las personas a lograr objetivos en torno a ahorro, protección y jubilación.

También lanzaron una app llamada Beliv, orientada al bienestar de las personas y empresas a través del incentivo a hábitos saludables, entregando reportes en torno al desempeño e impacto que han tenido sus rutinas de bienestar. En diciembre cerraron una alianza con Mercado Pago para que los usuarios de la aplicación puedan invertir el saldo de su cuenta digital en BICE, y poder generar rentas.

Planes y proyecciones

Durante este año lanzarán una regtech -empresas que crean soluciones para cumplir y adaptarse a los requerimientos regulatorios de cada sector- especializada en potenciar los procesos de identificación y autenticación de personas. Su enfoque se centra en la mitigación de fraudes a través de un “sistema digital innovador”, respaldado por una aplicación que actúa como un factor adicional de seguridad.

“Este avance tecnológico tiene como objetivo principal hacer frente y adaptarse de manera eficiente a los requisitos normativos, destacando así la importancia de la seguridad en la gestión de la identidad en entornos digitales”, dijo Ferraro.

La CVC Principal de BICE, Cecilia Martínez, dijo que este año buscarán invertir más en startups que en 2023, realizando entre tres y cuatro inversiones, con tickets que rondarán entre los US$ 100 mil y US$ 1 millón.

Lo más leído